Qué es la Sociedad Española de Nutrición y Medicina Ortomolecular

Bienvenidos a la SENMO La Sociedad Española de nutrición y Medicina Ortomolecular es un ente asociativo abierto que pretende dar soporte a nuestra actividad profesional desde un marco científico, técnico, legal… una asociación de profesionales que promueve y defiende los intereses comunes de la medicina y la nutrición ortomolecular.

La SENMO nace con el interés de:

  • 01 Aunar esfuerzos científico-técnicos de un mancomunado grupo de profesionales que sabemos que la Medicina y la Nutrición Ortomolecular (MNO) son herramientas muy interesantes en el abordaje de nuestros pacientes.
  • 02 Seguir un perfil médico universal, pero con la distintiva característica de basarnos en el estudio de las condiciones fisiopatológicas y bioquímicas implicadas en la génesis de los procesos que han llevado al estado patológico y estructurar la estrategia de tratamiento modulando los resultados encontrados con herramientas biomédicas que respeten la integridad celular y el medio interno.
  • 03 Demostrar que la Medicina y Nutrición Ortomolecular no se mantiene al margen de la evolución, y que desde su génesis, en los años 60, por parte del doble premio nobel, Linus Pauling, flamante bioquímico norteamericano, hasta la actualidad, se ha hecho cada vez mas científica, clínica y objetiva. Tanto es así que en muchas ocasiones hacemos esta medicina desde la medicina convencional sin apenas darnos cuenta.
  • 04 Potenciar la formación en esta materia, ya que desde el campo médico entendemos la dificultad que presenta entender el entramado de rutas metabólicas y alteraciones biofísicas, bioquímicas, funcionales y estructurales de la MNO. Pretendemos potenciar el conocimiento para conseguir lo mismo que otros países como Canadá o Brasil, donde la MNO es considerada una práctica médica y nutricional tan válida como las demás. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo y el trabajo científico continuado que el Dr. Efraín Olzsewer ha desempeñado en su país, Brasil. Afortunadamente podemos contar con él en el consejo científico de nuestra sociedad, del cual es presidente y miembro honorífico.
  • 05 Aclarar que la Medicina Ortomolecular solo es practicable por médicos, dado el origen etimológico de la palabra, y la necesidad de una formación básica para el desarrollo de la misma.
  • 06 Objetivar que dado que la mayoría de las armas terapéuticas de la MNO están basadas en la corrección de hábitos alimentarios, de condiciones medio ambientales pro-patológicas, así como del uso de nutraceúticos y nutrientes con carácter terapéutico, un buen nutricionista puede ejercer un amplísimo accionar terapéutico en el apoyo al manejo de diversas condiciones patológicas.

(C) 2017-2018 SENMO Todos los Derechos Reservados.
Realizado por el equipo de Civicos Networking