micronutrientes.jpg

Referenciar ratios, en lugar de valores independientes de micronutrientes, es algo que pone de manifiesto este artículo en relación a las recomendaciones nutricionales emitidas por el gobierno estadounidense, la última el pasado año 2015. Estas recomendaciones son emuladas por el resto de países occidentales y trasladadas a las organizaciones de profesionales de la salud para incorporar a sus protocolos clínicos.

Desde el ámbito Ortomolecular hace ya mucho tiempo que nos fijamos en estos ratios desde el índice Omega 3/6, al glutatión oxidado versus reducido, y un largo etc. Las razones principales que cita el artículo son:

• ninguna persona consume un solo nutriente (macro o micronutriente) por separado en una comida
• en una dieta variada ideal, la ingesta de nutrientes sería diferente para cada comida realizada
• los nutrientes no se dirigen a un tejido en particular cuando se consumen
• a nivel molecular, los nutrientes son multitarea; cada nutriente actúa en más de una ruta metabólica específica, o solo.

  • Visto: 398
estresembarazada.jpg

En la actualidad, el valor del estrés como elemento generador de enfermedad es poco reconocido en el ámbito asistencial médico y, una vez que se reconoce, apenas se aborda. Un ejemplo evidente es la alta tasa de médicos con “Burn Out”. Pues hoy sabemos que las condiciones que determinan nuestra “resistencia al estrés “, se diseñan desde el vientre materno de nuestra madre. Es crucial cuidar la presencia de una alta variedad en nuestra microbiota, lo cual dependerá en gran medida de qué alimentación usemos durante la gestación y qué soportes suplementarios necesitemos.

En el siguiente estudio veréis como sucede lo descrito. Dr. Cubrías

  • Visto: 987
vitaminad.jpg

Desde el punto de vista bioquímico la vitamina D juega un roll muy importante modulando el sistema inmune, la inflamación es parte de este sistema y literalmente hay una pandemia de inflamación de bajo grado, actuando como "gasto excesivo" de vitamina D, en paciente con Cáncer sufre de una explosión inflamatoria muy elevada y aquí la Vitamina D se ve sumamente secuestrada, mantener niveles óptimos es crucial para mantener en activo un sistema de vital importancia para enfrentar la enfermedad, debemos tener en cuenta que la quimioterapia genera un disparo en la inflamación paralelo al cáncer, en este estudio ven la importancia de los descrito pero afirman que hace falta deducir una "conexión causal”, mejor leerlo, Dr Cubrias

  • Visto: 1479
260741_fertilizacion.jpg

Uno de los trastornos que influyen en la causa de la infertilidad creciente es el estrés y como consecuencia la inflamación sistémica, el uso de alimentos que tiendan a corregir dicha inflamación puede ayudar y mucho a que finalmente se logre la gestación, incluso por métodos naturales, hay micronutrientes que modulan la inflamación y macronutrientes que la condicionan desde la génesis, la verdadera dita mediterránea tiende a equilibrar este proceso, Dr Cubrias

 

  • Visto: 230
fuerzsincomprometergrasa.jpg

El entrenamiento de fuerza y mejora los resultados metabólicos en pacientes obes@s que se someten a un tratamiento muy bajo en calorias (VLCD) de 12 semanas bajo supervisión médica. Además, para una mejor ADHERENCIA los ejercicios deben ser SENCILLOS, que ocupen POCO TIEMPO y que imiten ACCIONES ARTICULARES DE LA VIDA DIARIA (empujes con extremidades inferiores y empujes/tracciones con extremidades superiores) siempre DOSIFICADOS en función del contexto individual y atendiendo al escenario patológico específico del/la paciente. Mantener músculo y función significa mantener SALUD.

Dicen que tenemos dos vidas...y que la segunda comienza cuando te das cuenta que sólo tienes una. Cuida tu cuerpo antes que tu cuerpo te impida cuidarte.

Dr Felipe Isidro

  • Visto: 49

(C) 2017-2018 SENMO Todos los Derechos Reservados.
Realizado por el equipo de Civicos Networking