Inscripciones abiertas: VI Congreso/ Máster 3º Edición

 


TELF: +34 822 173 227

 

Microbiota y Micoterapia como enfoque terapéutico del daño neurológico

micoterapianeurologico13abril
Categoría
Cursos Externos
Fecha
Martes, 13 de Abril de 2021 20:30 - 22:00
Lugar de reunión
Online
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Archivos adjuntos

WEBINAR13abrilLuego de haber evidenciado la importancia de la Microbiota y su impacto sobre el daño neurológico, hemos aprendido que su alteración se ha correlacionado con el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas. Este espacio nos proporcionará la base terapéutica basada en formulaciones de nutracéuticos, especialmente correlacionado al uso de hongos medicinales para el control de la Neuroinflamación, en la prevención y como tratamiento complementario de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, el Parkinson y la Esclerosis Múltiple, entre otras. Se prestará especial atención a fortalecer la Microbiota con miras a recuperar la salud del sistema nervioso.

Dado que, el manejo actual de las enfermedades neurodegenerativas implica el uso de medicamentos de medicina convencional que tienen baja eficacia y efectos secundarios significativos, surge la necesidad de desarrollar entonces enfoques nuevos, más seguros, más efectivos y eficientes para tratar la inflamación y el estrés oxidativo, que juegan un papel primordial en los procesos de Neurodegeneración. La acción de controlar la inflamación crónica y el estrés oxidativo que realizan los hongos medicinales permite entonces, de forma inespecífica, prevenir estos factores predisponentes a la neurodegeneración. Para algunos de ellos, la acción sobre el sistema nervioso es más específica, tanto es así, que ha atraído la atención de la comunidad científica y ha sido objeto de numerosos estudios que han arrojado importantes resultados.

Podremos recopilar al final, protocolos terapéuticos específicos basados en la experiencia clínica de nuestros especialistas, determinando de hecho, que todos los hongos tienen un tropismo específico para el sistema psico-neurológico, lo nutren y lo sostienen, sobretodo el que la neuroprotección es de especial importancia.

ponente3

A quien va dirigido este webinar:
Médicos - Biólogos - Nutricionistas - Especialistas en Medicina Integrativa - Naturópatas (Fitoterapia) Osteópatas - Quiromasajistas, especialistas en masaje visceral - Gastroenterólogos - Endocrinólogos- Medicina interna / Oncólogos - Psicólogos / Psiquiatras - Fisioterapeutas / Terapia respiratoria - Instructor de Yoga/Pilates Medicina holística - Odontólogos / Especialistas en Periodoncia y Endodoncia - Estudiantes de Medicina y Farmacia - Personal de enfermería - Herbolarios - Farmacéuticos

Participar es simple y gratuito, complete el formulario de registro haciendo clic en el siguiente enlace:

https://event.webinarjam.com/register/95/rk70mcp1

 
 

Todas las fechas

  • Martes, 13 de Abril de 2021 20:30 - 22:00

(C) 2017-2018 SENMO Todos los Derechos Reservados.
Realizado por el equipo de Civicos Networking