Inscripciones abiertas: VI Congreso

 


TELF: +34 822 173 227

Captura de pantalla 2021-06-08 a las 14.00.37.png

El paso de los años deja una huella indeleble en todas las personas, sanas o enfermas. Sin embargo, la pregunta que todo el mundo se formula es: ¿podemos retrasar el envejecimiento? Y más adelante también, ¿resulta posible prevenir enfermedades asociadas a la edad?

Para responder ambas incógnitas, es preciso antes definir el propio concepto de “envejecimiento”, para luego describir brevemente su fisiopatología, y con ello, obtener una aproximación científica de su tratamiento “antiaging”.

Son múltiples las teorías implicadas en el envejecimiento, desde el estrés oxidativo, el daño mitocondrial, la glicación de las proteínas, acortamiento de los telómeros, pérdida de la estabilidad genómica, envejecimiento inmunitario y neuroendocrino, entre otras. 

El abordaje del envejecimiento implica de inicio, adoptar un estilo de vida saludable (alimentación, ejercicio físico, control del estrés) ayudado por sustancias que han demostrado poseer un claro efecto protector. En este sentido la Micoterapia juega un rol de primer orden, pues no en vano al hongo Ganoderma lucidum también se le conoce como el “hongo de la eterna juventud”.

En el presente seminario, se expondrán las diversas teorías sobre el envejecimiento y el papel de los hongos medicinales en cada una de ellas, para luego, centrar el tema en el denominador común de todas ellas: la inflamación de bajo grado. Para ello se expondrán los conceptos de factor de trascripción nuclear NF-kappa-beta, inflamasoma y polarización de los macrófagos, para luego describir el papel de los hongos medicinales en dicho proceso.

Por último, se hará una especial mención del papel de la Microbiota y su modulación con la Micoterapia. Se revisarán los diversos estados patológicos y su tratamiento como envejecimiento cutáneo, riesgo cardiovascular, riesgo neurológico, inmunosenescencia, alteraciones endocrinas, riesgo osteoarticular, entre otros.

Consultar PDF de la convocatoria 

Haga clic para unirse al seminario

Captura de pantalla 2021-06-08 a las 13.56.16.png

A quien va dirigido este webinar:

Médicos - Biólogos - Nutricionistas - Especialistas en Medicina Integrativa

Naturópatas (Fitoterapia) Osteópatas - Quiromasajistas, especialistas en masaje visceral

Gastroenterólogos - Endocrinólogos- Medicina interna / Oncólogos - Psicólogos / Psiquiatras

Fisioterapeutas / Terapia respiratoria - Instructor de Yoga/Pilates Medicina holística

Odontólogos / Especialistas en Periodoncia y Endodoncia - Estudiantes de Medicina y

Farmacia - Personal de enfermería - Herbolarios - Farmacéuticos

  • Visto: 363

(C) 2017-2018 SENMO Todos los Derechos Reservados.
Realizado por el equipo de Civicos Networking