Inscripciones abiertas: VI Congreso

 


TELF: +34 822 173 227

Reducir el azúcar en los alimentos envasados puede prevenir enfermedades en millones de personas

 

Reducir el 20% del azúcar de los alimentos envasados ​​y el 40% de las bebidas podría prevenir 2,48 millones de enfermedades cardiovasculares (como accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos, paros cardíacos), 490,000 muertes cardiovasculares y 750,000 casos de diabetes en los EE.UU. durante la vida de la población adulta, según informa un estudio publicado en Circulation.

  • Visto: 290

Inflamación crónica de bajo grado. Confrontar la inmunosenescencia con fitoterapia

La inflamación crónica de bajo grado (LGI, low grade inflamation) o inflammaging fue descrita por primera vez por el inmunólogo Claudio Franceschi en la Universidad de Bolonia hace casi 20 años. Representa un estado inflamatorio de carácter sistémico, muchas veces de difícil diagnóstico, que, con síntomas inespecíficos, puede predisponer con el tiempo a la aparición de muchas enfermedades crónicodegenerativas relacionadas con la edad, tales como: alteraciones cardíacas, procesos neurodegenerativos, neoplasias, enfermedades autoinmunes y diabesidad.

  • Visto: 1059

Overtraining o síndrome de sobreentrenamiento: soporte físico y mental con Cordyceps sinensis y Rhodiola rosea

En el deportista que practica deportes de alto nivel, los fenómenos de fatiga y la consecuente reducción del rendimiento deportivo pueden ser relativamente comunes, en particular cuando los entrenamientos implican un aumento continuo de la carga del ejercicio, orientado a mejorar el rendimiento, con tiempos reducidos para una completa recuperación física y muscular.

  • Visto: 418

Condimentar la depresión: curcumina como terapia complementaria

La depresión es un trastorno debilitante que afecta a una parte notable de la población en general. Investigaciones recientes indican que su prevalencia puede estar aumentando. Un tratamiento principal son los medicamentos antidepresivos. Sin embargo, la eficacia de estos fármacos ha sido cuestionada y son bien conocidos por su asociación con eventos adversos.

  • Visto: 1112

(C) 2017-2018 SENMO Todos los Derechos Reservados.
Realizado por el equipo de Civicos Networking