TELF: +34 822 173 227

Una nueva terapia molecular permite el tratamiento del ictus en fase aguda

El pasado 29 de octubre se conmemoró el Día Mundial del Ictus. La enfermedad cerebrovascular provoca 40.000 muertes anuales en España, y es la primera causa de muerte en mujeres y la tercera en hombres. La Universidad Complutense de Madrid (UCM) desarrolla un tratamiento para reducir la inflamación cerebral a partir de una molécula inmunomoduladora. Éste es un excelente ejemplo de como hacemos Medicina Ortomolecular cada día. Desde hace años se bloquea o modula a la baja el TLR4 para frenar la inflamación, en vez de enfrascarnos únicamente en la modulación de COX 1-2 Y 5 LOX. Los avances en esta terapia son una excelente noticia para todos los pacientes. Dr. Cubrías.

  • Visto: 132

La migraña puede eliminarse disminuyendo la ingesta de nitratos en la alimentación

Es bien sabido cómo influye la alimentación en el desarrollo de las migrañas. Hasta ahora se sabía que alimentos y fármacos que bloquean o disminuyen la enzima DiAminoOxidasa (DAO), implicada en la metabolización de la histamina, aumentan el riesgo de padecer migrañas. Los nitratos que se encuentran en los fármacos que se emplean en terapéutica cardiovascular y en los aditivos alimentarios, sobre todo en los embutidos y productos cárnicos procesados industrialmente, que son ricos en nitratos, son desencadenantes comunes del dolor de cabeza. Dra. Carmen Verdú.

  • Visto: 161

Deficiencia Relativa de Energía en el Deporte (RED-S)

La “Deficiencia Relativa de Energía en el Deporte (RED-S)”, es un tema que durante mucho tiempo no fue debidamente considerado y que gana hoy cada vez más destaque en la literatura científica. En un estudio reciente, titulado “Relative Energy Deficiency in Sport: The Tip of an Iceberg”, los autores discuten como sus consecuencias son devastadoras, generando una función fisiológica perjudicada que afecta todos los sistemas. Impacta de forma especial la regulación hormonal, disfunciones metabólicas, salud ósea y psicológica. Un estudio con atletas de distancia de elite verificó una relación de los marcadores de baja disponibilidad energética con un aumento de 4,5x en la tasa de lesiones óseas. Deilys González (Nutricionista Deportiva)

  • Visto: 629

Si pones azúcar en tu comida, el cerebro se “engancha” y se envejece aceleradamente.

La cantidad de datos que se están aportando en los últimos 5 años en materia de alimentación y salud es impresionante, en este caso y de forma impactante se obtienen datos objetivos del daño que le hacemos a nuestro cerebro cuando ingerimos los alimentos inadecuados, y es una cuasi paradoja, el Cerebro es el órgano que más consume glucosa en relación a su peso y tamaño con el resto del organismo, pero, el engendro de alteraciones producidas metabólicamente una vez ingerimos directa o indirectamente la glucosa, generan mucho daño inflamatorio.

  • Visto: 9209

(C) 2017-2018 SENMO Todos los Derechos Reservados.
Realizado por el equipo de Civicos Networking