TELF: +34 822 173 227

Deficiencia Relativa de Energía en el Deporte (RED-S)

La “Deficiencia Relativa de Energía en el Deporte (RED-S)”, es un tema que durante mucho tiempo no fue debidamente considerado y que gana hoy cada vez más destaque en la literatura científica. En un estudio reciente, titulado “Relative Energy Deficiency in Sport: The Tip of an Iceberg”, los autores discuten como sus consecuencias son devastadoras, generando una función fisiológica perjudicada que afecta todos los sistemas. Impacta de forma especial la regulación hormonal, disfunciones metabólicas, salud ósea y psicológica. Un estudio con atletas de distancia de elite verificó una relación de los marcadores de baja disponibilidad energética con un aumento de 4,5x en la tasa de lesiones óseas. Deilys González (Nutricionista Deportiva)

  • Visto: 252

Si pones azúcar en tu comida, el cerebro se “engancha” y se envejece aceleradamente.

La cantidad de datos que se están aportando en los últimos 5 años en materia de alimentación y salud es impresionante, en este caso y de forma impactante se obtienen datos objetivos del daño que le hacemos a nuestro cerebro cuando ingerimos los alimentos inadecuados, y es una cuasi paradoja, el Cerebro es el órgano que más consume glucosa en relación a su peso y tamaño con el resto del organismo, pero, el engendro de alteraciones producidas metabólicamente una vez ingerimos directa o indirectamente la glucosa, generan mucho daño inflamatorio.

  • Visto: 6111

La cafeína como recurso ergogénico en el rendimiento deportivo

La cafeína es un conocido recurso ergogénico. Su principal mecanismo de acción está relacionado con la inhibición del receptor de adenosina. El posicionamiento actual del Comité Olímpico Internacional (COI) publicado en el British Journal of Sports Medicine (2018) refuerza su papel en mejorar el desempeño en deportes como el ciclismo y la carrera. Deilys González (Nutricionista Deportiva).

  • Visto: 397

Nuevas investigaciones revelan que los huevos no suben el colesterol o que el consumo de café puede reducir el riesgo hepático

En la actualidad ya existen importantes evidencias de que alimentos como los huevos, las nueces, los lácteos, las verduras o el café pueden ayudar a proteger frente a distintos problemas de salud. Esto es un ejemplo claro del valor de la Nutrición Ortomolecular. Dr. Cubrías

  • Visto: 3148

Trasnochar nos hace obesos

Los jóvenes tienen una mayor tendencia a engordar si tienen un cronotipo trasnochador, según las conclusiones de un estudio sobre los hábitos de sueño-vigilia. La alteración de los ritmos circadianos se asocia además al desarrollo de determinadas enfermedades metabólicas como la hipertensión o la diabetes. Con la edad tendemos a convertir nuestro cronotipo en diurno o madrugador y a cuidar más nuestros tiempos de sueño y los hábitos alimentarios, fundamentales en la prevención y tratamiento de la obesidad. Dra. Carmen Verdú.

  • Visto: 1079

(C) 2017-2018 SENMO Todos los Derechos Reservados.
Realizado por el equipo de Civicos Networking