TELF: +34 822 173 227

buceo.jpg

En la temporada de verano más de siete millones de personas se sumergen en los océanos y mares de nuestras costas para practicar el submarinismo. Muchas de ellas deciden practicar estas actividades subacuáticas sin tener en cuenta la importancia de una forma física adecuada y una alimentación acorde al esfuerzo que van a realizar. Aquí les dejamos una pequeña introducción sobre los aspectos a tener en cuenta para la práctica segura de este deporte, tanto a nivel físico como nutricional. Ruymán Rodríguez Lorenzo.

  • Visto: 136
resveratrolbayas.jpg

El resveratrol es un polifenol natural sintetizado por varias especies de plantas, incluidas, uvas, cacahuetes y bayas. En muchos estudios se ha demostrado cómo el resveratrol trata y previene enfermedades crónicas como las neurodegenerativas, cardiovasculares, cáncer, diabetes y enfermedades metabólicas. En una investigación reciente se ha demostrado que la suplementación con resveratrol puede ayudar a controlar los niveles de estrés oxidativo en pacientes con diabetes tipo 2. Dra. Mayca González.

  • Visto: 1147
12medidasejercicio.jpg

El envejecimiento va asociado a la pérdida progresiva de las funciones del organismo. Esto se debe al deterioro celular, la disfunción mitocondrial y la inestabilidad genómica. Muchos factores endógenos y exógenos, entre ellos la dieta hipocalórica, las sirtuinas y el resveratrol, regulan la biogénesis mitocondrial, al activar el PGC-1α y pueden colaborar a mantener una buena salud a medida que avanza la edad y a desarrollar menos patologías relacionadas con el envejecimiento. Dr. Cubrías.

  • Visto: 2035
perimetroabdominal.jpg

Un estudio observacional liderado por Rachida Rafiq y su equipo del centro médico de la Universidad VU y de la universidad de Leiden en Países Bajos, en el que se analizaron datos recolectados por el Estudio Holandés de Epidemiología de la Obesidad, revela que las personas con mayor nivel de grasa abdominal y mayor perímetro de cintura tienen más probabilidades de tener niveles bajos de Vitamina D, lo que viene a evidenciar otro efecto nocivo provocado por el déficit de esta importante hormona, de la que cada vez conocemos más funciones. Dra. Eva María Díaz.

  • Visto: 230
lipidomica3.jpg

El pasado 17 de junio el Dr. Jorge L. Cubrías, presidente de la SENMO, participó como ponente en el 31º Congresso de Prática Ortomolecular celebrado en São Paulo, Brasil, una de las reuniones científicas sobre la Medicina Ortomolecular mas importante del mundo. En este macroevento también se desarrolló conjuntamente el 13º Congresso de Envelhecimento Saudável, El 5º Congresso Latino-americano de Nutrigenômica, Clínica e Ortomolecular, el 4º Fórum de Fitoterapia Aplicada y el 3º Simpósio Brasileiro de Nutrição e Exercício Físico, todo ello en el marco de una visión integrativa y ortomolecular de la medicina y la nutrición.

Este espectacular congreso, que se celebró en el enorme espacio del centro de convenciones Frei Caneca de São Paulo, reúne cada año a más de 2.300 asistentes entre médicos y otros profesionales de la salud. En su 31º edición la AMBO (Associação Médica Brasileira de Prática Ortomolecular), organizadora principal del congreso, y colaboradora habitual de la Sociedad Española de Nutrición y Medicina Ortomolecular (SENMO) presentó un programa de tres días compuesto por 40 ponentes de ámbito internacional.

  • Visto: 24

(C) 2017-2018 SENMO Todos los Derechos Reservados.
Realizado por el equipo de Civicos Networking