Inscripciones abiertas: VI Congreso/ Máster 3º Edición

 


TELF: +34 822 173 227

El hongo medicinal Hericium Erinaceus y su relación con los trastornos del humor y del sueño: estudio

El objetivo de este estudio era evaluar si el hongo medicinal Hericium Erinaceus podría mejorar los trastornos del humor y del sueño, reducir la ansiedad y depresión en pacientes afectados por el sobrepeso u obesidad, sometidos a un régimen dietético hipocalórico, evaluando además los posibles mecanismos de acción del producto Micotherapy Hericium como una propuesta de suplementación. 

  • Visto: 767

Efectividad de varios extractos naturales para mejorar los síntomas de la ansiedad y/o la depresión: una revisión sistemática.

El objetivo de este estudio es sintetizar la evidencia de la mejora de los síntomas de la ansiedad y la depresión en personas con los productos, de origen natural, “Ansinatur” y “Luigcalm” (Clidiet®). Los fitoconstituyentes de los extractos naturales de las especies Crocus sativus L., Rhodiola rosea L., Griffonia simplicifolia, L-teanina, Valeriana officinalis, Pasiflora incarnata y Eschscholzia califórnica presentes en ambos productos de la empresa Clidiet ® han sido revisados y evaluados.

  • Visto: 424

¿Qué esperan de nosotros los pacientes?

La medicina del siglo XXI se caracteriza por la unión entre una galopante tecnología y la secuenciación del genoma, un binomio que ha permitido el desarrollo de las Ciencias Ómicas, a las que dedicamos íntegramente uno de nuestros congresos anuales, y que cada vez más satisface el anhelo de entender mejor cómo funcionan nuestras células y los procesos biológicos subyacentes a las enfermedades. Dra. Eva María Diaz 

  • Visto: 453

Mecanismos antivirales de la vitamina C

La vitamina C es un micronutriente esencial para los seres humanos, con una serie de funciones fisiológicas pleiotrópicas relacionadas con su capacidad para donar electrones. Es un cofactor de numerosas enzimas biosintéticas y reguladoras de genes (Carr & Maggini, 2017). Debido a su fuerte potencial reductor, la vitamina C participa en numerosos procesos metabólicos. La vitamina C contribuye al sistema inmunológico apoyando varias funciones celulares del sistema inmunológico innato y adaptativo. Michael J. González et al. 

  • Visto: 1800

(C) 2017-2018 SENMO Todos los Derechos Reservados.
Realizado por el equipo de Civicos Networking