Inscripciones abiertas: VI Congreso

 


TELF: +34 822 173 227

Condimentar la depresión: curcumina como terapia complementaria

La depresión es un trastorno debilitante que afecta a una parte notable de la población en general. Investigaciones recientes indican que su prevalencia puede estar aumentando. Un tratamiento principal son los medicamentos antidepresivos. Sin embargo, la eficacia de estos fármacos ha sido cuestionada y son bien conocidos por su asociación con eventos adversos.

  • Visto: 304

Micoterapia y aporte al sistema linfático

El sistema linfático consta de un sistema articulado de vasos, muy similar al sistema circulatorio venoso y arterial. A diferencia de la sangre, la linfa no es impulsada por la actividad del corazón, sino que fluye a través de los vasos, gracias al movimiento. Se extiende por todo el cuerpo y se origina en una fina red de capilares linfáticos ubicados en el espacio extracelular. A lo largo del camino del flujo linfático, los ganglios linfáticos aparecen a intervalos regulares, como un sistema de filtración. Cada gota de líquido intersticial, que contiene subproductos del metabolismo celular, como toxinas, macromoléculas, microorganismos, es absorbida por un capilar linfático, en cualquier parte del cuerpo, pasa a través de al menos una estación ganglionar (ganglio linfático), antes de fluir hacia la sangre.

  • Visto: 347

El probiótico estudiado y específico para la disbiosis intestinal

En este estudio se evalúa la eficacia de un probiótico constituido por L. Rhamnosus (LRH11), Acidophilus (LA5) y B. Lactis (BB12) enriquecido con fructooligosacáridos (FOS) de cadena corta, asociado a una dieta controlada y algunos casos de hidrocolonterapia en el tratamiento de la inflamación y disbiosis intestinal, en pacientes afectados con síndrome de colon irritable (SCI), enfermedad de chron, diverticulitis, psoriasis y artritis psoriásica. 

  • Visto: 821

(C) 2017-2018 SENMO Todos los Derechos Reservados.
Realizado por el equipo de Civicos Networking