TELF: +34 822 173 227

La inflamación y la inmunidad en la patogénesis de la enfermedad de Alzheimer

Las alteraciones moleculares y celulares que desencadenan la enfermedad de Alzheimer aún no se han podido objetivar completamente, por lo que aún no hay un tratamiento eficaz. Morales y col. han publicado en la Revista chilena de Neuro-psiquiatría, su "Teoría de la Neuroinmunomodulación en enfermedades neurodegenerativas: nuevas evidencias científicas". Además, en otros estudios que han realizado, han puesto de manifiesto la hipotesis neuroinflamatoria de los procesos neurodegenerativos y el papel de la inmunidad innata en las enfermedades neurodegenerativas, en especial en la Enfermedad de Alzheimer. Dra. Carmen Verdú.

  • Visto: 530

Una nueva terapia molecular permite el tratamiento del ictus en fase aguda

El pasado 29 de octubre se conmemoró el Día Mundial del Ictus. La enfermedad cerebrovascular provoca 40.000 muertes anuales en España, y es la primera causa de muerte en mujeres y la tercera en hombres. La Universidad Complutense de Madrid (UCM) desarrolla un tratamiento para reducir la inflamación cerebral a partir de una molécula inmunomoduladora. Éste es un excelente ejemplo de como hacemos Medicina Ortomolecular cada día. Desde hace años se bloquea o modula a la baja el TLR4 para frenar la inflamación, en vez de enfrascarnos únicamente en la modulación de COX 1-2 Y 5 LOX. Los avances en esta terapia son una excelente noticia para todos los pacientes. Dr. Cubrías.

  • Visto: 295

La migraña puede eliminarse disminuyendo la ingesta de nitratos en la alimentación

Es bien sabido cómo influye la alimentación en el desarrollo de las migrañas. Hasta ahora se sabía que alimentos y fármacos que bloquean o disminuyen la enzima DiAminoOxidasa (DAO), implicada en la metabolización de la histamina, aumentan el riesgo de padecer migrañas. Los nitratos que se encuentran en los fármacos que se emplean en terapéutica cardiovascular y en los aditivos alimentarios, sobre todo en los embutidos y productos cárnicos procesados industrialmente, que son ricos en nitratos, son desencadenantes comunes del dolor de cabeza. Dra. Carmen Verdú.

  • Visto: 469

(C) 2017-2018 SENMO Todos los Derechos Reservados.
Realizado por el equipo de Civicos Networking