TELF: +34 822 173 227

El resveratrol ayuda a controlar el estrés oxidativo en pacientes diabéticos

resveratrolbayas.jpg

El resveratrol es un polifenol natural sintetizado por varias especies de plantas, incluidas, uvas, cacahuetes y bayas. En muchos estudios se ha demostrado cómo el resveratrol trata y previene enfermedades crónicas como las neurodegenerativas, cardiovasculares, cáncer, diabetes y enfermedades metabólicas. En una investigación reciente se ha demostrado que la suplementación con resveratrol puede ayudar a controlar los niveles de estrés oxidativo en pacientes con diabetes tipo 2. Dra. Mayca González.

Este efecto tan beneficioso del resveratrol se ve mediado por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, además de cardio y neuroprotectoras. Además, reduce el estrés oxidativo porque aumenta la síntesis de antioxidantes endógenos, inhibe la peroxidación de los lípidos y reduce la formación de ROS.

La Diabetes Mellitus tipo 2 es una enfermedad metabólica en la que se ha demostrado que existe un aumento significativo de estrés oxidativo y de una sobreproducción de especies reactivas de oxígeno (ERO) estimuladas por la hiperglucemia. El objetivo de este estudio fue determinar si la suplementación con resveratrol en pacientes con DM2 afecta a los marcadores de estrés oxidativo. Los pacientes objeto de estudio, recibieron unas dosis de 800 mg/día de Resveratrol o de placebo durante dos meses.

Los resultados muestran cómo en los pacientes que recibieron el resveratrol hay una aumento significativo de la capacidad antioxidante del plasma y una disminución de radicales libres. Además, la expresión del factor de transcripción nuclear eritride NFR2 y la SOD también aumentaron de forma significativa tras el consumo de resveratrol. También hubo un cambio notable en parámetros metabólicos y antropométricos.

Pueden ver los resultados completos del estudio en el siguiente enlace: Estudio (en inglés).

  • Visto: 1147

You have no rights to post comments

(C) 2017-2018 SENMO Todos los Derechos Reservados.
Realizado por el equipo de Civicos Networking