TELF: +34 822 173 227

La vitamina D podría ayudar a los pacientes con cáncer a vivir más tiempo

Cada día reafirmo mi interés en la Medicina y la Nutrición Ortomolecular del siglo XXI. En ella, desde hace bastante tiempo sabemos el valor que tiene la Vitamina D en modular las E Cadherinas y esta, a su vez, la transición mesenquimatosa, que permite a la célula neoplásica “metastizar”. Recientemente, en el mundo oncogénico, están confirmando estos conocimientos. Dr. Cubrías

Investigadores de la Universidad Estatal de Michigan (Estados Unidos) han descubierto que la vitamina D, si se toma durante al menos tres años, podría ayudar a los pacientes de cáncer a vivir más tiempo.

Sus hallazgos sugieren que la vitamina D proporciona beneficios significativos, además de contribuir a la salud de los huesos. "La vitamina D tuvo un efecto significativo en la reducción del riesgo de muerte entre los que tenían cáncer, pero lamentablemente no mostró ninguna evidencia de que pueda proteger frente al cáncer", explicó Tarek Haykal, líder del trabajo, que se ha publicado en el Journal of Clinical Oncology.

Los investigadores analizaron datos relacionados con la prevención de la enfermedad de más de 79.000 participantes en múltiples estudios, que compararon aleatoriamente el uso de vitamina D frente a placebo durante al menos un período de tres años.

Haykal y su equipo se centraron en cualquier información que tuviera que ver con la incidencia y mortalidad por cáncer. "La diferencia en la tasa de mortalidad entre los grupos de vitamina D y placebo fue estadísticamente significativa como para mostrar lo importante que podría ser entre la población que padece cáncer", asegura Haykal.

Aunque estos hallazgos son prometedores, el investigador advierte que aún se desconoce la cantidad exacta de vitamina que se debería tomar y los niveles necesarios en la sangre. También apunta que no está claro cuánto tiempo más la vitamina D prolonga la vida y por qué se ha obtenido este resultado. "Todavía hay muchas preguntas y se necesita más investigación. Todo lo que podemos decir es que es necesario tomar el suplemento al menos tres años para ver algún efecto", concluye.

Les dejo un enlace a un artículo en el cual pueden profundizar lo dicho: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4736588/

Fuente Univadis

  • Visto: 1020

You have no rights to post comments

(C) 2017-2018 SENMO Todos los Derechos Reservados.
Realizado por el equipo de Civicos Networking