TELF: +34 822 173 227

La solución a la alopecia con Medicina Regenerativa

“Los científicos de Stanford Burnham Prebys han creado cabello de apariencia natural que crece a través de la piel utilizando células madre pluripotentes inducidas por el hombre (iPCS), un importante logro científico que podría revolucionar el campo de la Tricología. Dra. Mayca González 

Miles de millones de personas en el mundo tienen problemas de pérdida de cabello. Problemas como la genética, el envejecimiento, el parto, la quimioterapia, cicatrices de quemadura y trastornos médicos que generan alopecia. Esta pérdida de cabello, además, se asocia con problemas emocionales que genera ese problema como es la ansiedad y la depresión.

Según su director científico, es un método contundente y controlado para generar cabello de apariencia natural utilizando una fuente ilimitada de células dérmicas de papila dérmica derivadas de iPCS.

Las células de la papila dérmica residen en el folículo piloso, controlan el crecimiento del cabello, incluido el grosor, longitud y el ciclo del crecimiento del cabello. En el año 2015, Terskikh hizo crecer con éxito bello mediante la creación de papilas dérmicas derivadas de células madre pluripotentes humanas.

El tratamiento se realiza mediante un andamiaje biodegradable 3D hecho del mismo material que los hilos de sutura reabsorbibles. Este andamio controla la dirección del crecimiento del vello y ayuda a que las células madre se integren en la piel. Los experimentos se realizaron en ratones desnudos inmunodeficiencias que carecen de vello corporal.

Estas células epiteliales y de la papila dérmica derivadas de las iPCS humanas permitirán la generación de folículos pulidos completamente humanos, listos para el trasplante alogénico en humanos, representado un suministro ilimitado de células y que, además, se consiguen a partir de una simple extracción de sangre”

 

FUENTE:

https://inflammregen.biomedcentral.com/articles/10.1186/s41232-019-0093-1

 

  • Visto: 488

You have no rights to post comments

(C) 2017-2018 SENMO Todos los Derechos Reservados.
Realizado por el equipo de Civicos Networking