TELF: +34 822 173 227

Los omega 3 sirven para tratar la hipertrigliceridemia, según una revisión de la asociación americana del corazón

Ácidos grasos omega 3 reducen los niveles de triglicéridos en un 20-30% entre las personas que requieren tratamiento para niveles altos de triglicéridos, según un consejo científico de la American Heart Association. Dra. Mayca González 

Los triglicéridos son grasas que circulan en la sangre. Algunos estudios han demostrado que niveles elevados de triglicéridos (superiores a 200 mg / dL) pueden provocar aterosclerosis (estrechamiento de las arterias), lo que aumenta el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Además del riesgo cardiovascular, los niveles muy altos de triglicéridos (superiores a 500 mg / dL) también pueden causar pancreatitis, inflamación del páncreas, que puede ser grave.

Los resultados se producen tras la revisión de la evidencia de 17 ensayos clínicos aleatorizados y controlados sobre niveles altos de triglicéridos en sangre, concluimos que el tratamiento con 4 gramos diarios de cualquiera de las opciones de prescripción disponibles (EPA, o DHA O EPA+DHA) es efectivo y puede usarse de manera segura junto con las estatinas que son los medicamentos prescritos para la reducción del colesterol.

Como es evidente, además de los ácidos grasos omega-3, han de unirse a un cambio en el estilo de vida, como realizar actividad física regularmente, perder peso, evitar el azúcar y los carbohidratos refinados, limitar el alcohol y elegir grasas más saludables, de las plantas en lugar de grasas saturadas, pueden ayudar a reducir los triglicéridos. También es de suma importancia el control de la diabetes tipo 2 , el hipotiroidismo y la obesidad que pueden contribuir a los altos niveles de triglicéridos.

  • Visto: 1704

You have no rights to post comments

(C) 2017-2018 SENMO Todos los Derechos Reservados.
Realizado por el equipo de Civicos Networking